Cavaliers vs Warriors, una final que cautiva

El próximo jueves comenzará un nuevo mes. Pero no es lo único que empezará ese día: también es el día del inicio de la final de la NBA entre dos viejos conocidos.Los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland se citan…

El próximo jueves comenzará un nuevo mes. Pero no es lo único que empezará ese día: también es el día del inicio de la final de la NBA entre dos viejos conocidos.

Los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland se citan por tercera vez seguida en la última instancia del baloncesto de la NBA. Es la primera vez que eso ocurre en la liga estadounidense.

Para este capítulo hay un actor de principalía como Kevin Durant, capaz de virar violentamente la carga a favor de Golden State. Durant es un “Top 3” de la NBA hoy en día y tiene su respeto bien ganado como un canastero de élite, amén de arribar a esta escuadra con esta intención: llegar a la final de la liga y ganarla.

Durant representa una de las tantas cosas que habrá en juego a partir de este próximo juego. Los Warriors empezarán en su casa con la intención de mantenerse invictos (12-0) en estos playoffs y a la misma vez empatar el récord que recién niveló Cleveland con 13 victorias al hilo en postemporada, contando los tres triunfos de la final de la temporada pasada.

Esa vez, los Cavaliers ganaron después de estar abajo 1-3. Antes de eso, en la final de la campaña de 2014-15, fueron los Warriors quienes vencieron a la escuadra de LeBron James, quien llegó en esa misma temporada procedente de los Heat de Miami, donde había conseguido dos coronas en fila, las primeras de su carrera. Golden State completa su monstruo de cuatro cabeza con Stephen Curry, vigente Jugador Más Valioso, Klay Thompson y Draymond Green. Esa cuarteta se encargó de barrer a los Trailblazers de Portland, a Utah Jazz y a los Spurs de San Antonio. Cleveland superó a Indiana Pacers, luego a Toronto Raptos, pero perdió su invicto frente a los Celtics de Boston, a quienes finalmente derrotaron en cinco encuentros. Kyrie Irving, Kevin Love jugaron a un elevado nivel en esa serie y todo luce indicar que los dos equipos están listos para pelear.

Warriors son los claros favoritos en Las Vegas

De acuerdo a una nota en Espndeportes.com, Las Vegas cree que la final de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers será competitiva. El Westgate Las Vegas SuperBook pone a Golden State como favorito -260 y a Cleveland en +220. Una apuesta de $100 en los Warriors ganaría $38.46; la misma apuesta en los Cavaliers ganaría $220.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas