Gobierno dispone pago para agilizar construcciones

El Ministro Administrativo de la Presidencia informó ayer que el Gobierno dispuso la agilización de los pagos para la terminación de los centros educativos, a fin de que se inauguren antes del inicio del año escolar.José Ramón Peralta…

El Ministro Administrativo de la Presidencia informó ayer que el Gobierno dispuso la agilización de los pagos para la terminación de los centros educativos, a fin de que se inauguren antes del inicio del año escolar.

José Ramón Peralta dijo que el interés del presidente Danilo Medina es que los centros estén disponibles, incluyendo el equipamiento de estos, para agosto de este año.

El funcionario emitió estas consideraciones luego de encabezar una reunión interinstitucional con integrantes del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, donde se pasó balance a la situación de los planteles que se construyen en toda la geografía nacional, que aseguran, están avanzados.

“Durante la reunión se hizo la coordinación para la agilización de los pagos a todos los contratistas y garantizar la terminación y entrega de las obras antes de que inicie el próximo año escolar, en agosto”, expresó Peralta.

En el encuentro participaron en representación del Ministerio de Educación, el ministro Andrés Navarro; Miguelina Santana, Milton Torres, Nelson Ortega y Freddy Radhamés Rodríguez; de Obras Públicas, Carla Ortega, Noralia Pichardo y Haudy González; el contralor General de la República, Omar Caamaño, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas