Iglesia propone independencia de poderes del Estado

La Iglesia católica planteó la necesidad de crear en el país una cultura de respeto a lo ajeno y,sobre todo, en aquellos que administran fondos públicos para enfrentar la corrupción. Asimismo, consideró necesaria y urgente la independencia…

La Iglesia católica planteó la necesidad de crear en el país una cultura de respeto a lo ajeno y,sobre todo, en aquellos que administran fondos públicos para enfrentar la corrupción.

Asimismo, consideró necesaria y urgente la independencia en los poderes del Estado, para que en el caso de la justicia, esta pueda actuar sin ataduras contra aquellos que transgreden las leyes.

“Que la rendición de cuentas sea parte de nuestra cotidianidad. Esta actitud debe estar presente también en los gremios profesionales, sindicales, juntas de vecinos y en todas las organizaciones que existen en nuestro país”, apuntó el semanario Camino.

Sostuvo que trabajar en una cultura de respeto, ejercitará en la fidelidad a lo poco y a lo mucho. Lamentó que corrupción se lleve miles de millones en fondos públicos sin que esto sea castigado. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas