Meteorología pronostica temperaturas muy calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó bajas probabilidades de precipitaciones y temperaturas muy calurosas durante el fin de semana.La Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera…

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó bajas probabilidades de precipitaciones y temperaturas muy calurosas durante el fin de semana.

La Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera y evitar la exposición a los rayos solares en horarios entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para hoy sábado, se espera un aumento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche a causa de los efectos locales de convección y orografía y a la humedad que empezará a transportar el viento del este/nordeste, produciéndose chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología informó que una onda tropical estará pasando sobre el país los días lunes y martes de la próxima semana provocando aguaceros con aisladas tormentas eléctricas.

Agregó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia del sistema de alta presión localizado al norte/nordeste sobre el Atlántico norte, y el viento del este/nordeste con poco aporte de humedad, no obstante, factores orográficos serán responsables de que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones sureste, suroeste y noroeste.

Indicó además que la capa de polvo del Sahara se ha debilitado, pero las temperaturas seguirán calurosas mañana durante el día.

De acuerdo a Onamet, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Las condiciones del tiempo para hoy presentan nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde y la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia la cordillera Central, regiones suroeste, sureste y centro del país.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas