Onamet recomienda tomar mucha agua y vestir ropa ligera por altas temperaturas

Un sistema de alta presión localizado al noreste en aguas del Atlántico Norte y el viento cálido del este/sureste están limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el país y favorecen las temperaturas calurosas, dijo este sábado la Oficina&#823

Un sistema de alta presión localizado al noreste en aguas del Atlántico Norte y el viento cálido del este/sureste están limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el país y favorecen las temperaturas calurosas, dijo este sábado la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Sin embargo, debido a las condiciones orográficas y al calentamiento diurno, no descarta la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche en algunas localidades de las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

La temperatura máxima estará entre 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. 

Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la atrde.

Para mañana el organismo espera pocos cambios en las condiciones atmosféricas. La actividad de lluvias continuará reducida en todo el territorio nacional por la incidencia del sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de campos nubosos por acción del viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados con  posibles tronadas hacia las regiones Suroeste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para el  lunes, una onda tropical estará incidiendo en el área de pronósticos nacional, provocando incrementos nubosos con chubascos y aisladas tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas