Arzobispo de Santiago espera lleven apresados por Odebrecht hasta últimas consecuencias

Santiago.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, consideró este lunes positiva la actuación del Ministerio Público con los arrestos contra los presuntos implicados en el escándalo de sobordo de Odebrecht y dijo esperar que&#823

Santiago.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, consideró este lunes positiva la actuación del Ministerio Público con los arrestos contra los presuntos implicados en el escándalo de sobordo de Odebrecht y dijo esperar que se llegue a las últimas consecuencias.

El religioso, al ser entrevistado por elCaribe, consideró que aquellos que tengan responsabilidades penales deben responder ante la justicia, aunque tiene la impresión de que el proceso de detención se hizo una sobre actuación.

“La protesta mía venía por el cantaleteo de las listas inventadas, porque creo no hay derecho a jugar con la dignidad de las personas e incluso, ya es una mancha grande, que lo citen  a usted a un tribunal. Hay gente que de verlo caminando para allá, lo da por condenado y eso es una injusticia muy grande”, expresó Bretón.

Entiende que la sociedad no debe jugar a condenar al que no ha sido condenado.

“Hasta los medios a veces se adelantan mucho. Pero la gente popularmente, desde que ven que conducen a uno, ya creen que está condenado y hasta que no exista una sentencia no hay condena”, puntualizó Bretón.

El arzobispo de Santiago consideró que nadie tiene derecho a estar mencionando a personas, para que su dignidad quede mancillada, porque a alguien se le ocurrió hacer una lista.

Indicó que hasta aquel que ha cometido un delito hay que respetarle su dignidad y probarlo en la justicia.

Monseñor Bretón criticó el aparataje en los apresamientos hechos en la mañana de este lunes. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas