Charo lloró ayer la muerte de su hijo adoptivo José Ilalio

Murió de varias puñaladas el joven José Ilalio Rodríguez, quien era hijo de Rosario Tineo, cariñosamente “Charo”, una madre adoptiva cuya historia fue publicada el pasado sábado por elCaribe.

Murió de varias puñaladas el joven José Ilalio Rodríguez, quien era hijo de Rosario Tineo, cariñosamente “Charo”, una madre adoptiva cuya historia fue publicada el pasado sábado por elCaribe.

Es que su hijo, José Ilalio Rodríguez, de 18 años, recibió al menos nueve puñaladas, en un confuso incidente originado la madrugada del domingo a pocos metros de su casa, en la calle San Luis, esquina San Carlos del sector Gualey, donde otro joven también resultó gravemente herido.

Charo narra que a las seis de la mañana de este domingo se despertó sobresaltada, al escuchar los fuertes golpes en la puerta de su casa. Agregó que se llevó una gran sorpresa cuando abrió la puerta, y observó que varios de sus vecinos estaban frente a su casa, y uno de ellos le dijo “Ay Charo, ven que tu hijo está muerto. Tu hijo está tirado allí afuera”.

“Yo fui y lo hallo como un perro tirado allí”, agregó en medio del llanto. Aun estaba con vida pero murió en el hospital Francisco Moscoso Puello. “Él me quería hablar, pero no podía porque estaba muy mal por la gran cantidad de puñaladas”, agregó Charo.

Según versiones, el joven murió al intentar defender a un amigo, quien también resultó herido de gravedad, cuando se encontraban en una fiesta.

Madre adoptiva
Se recuerda que en ocasión al Día de las Madres, elCaribe publicó la historia de Charo, como una de las mujeres que nunca quedaron embarazadas, pero son madres de hijos e hijas adoptivos, a quienes las unen un lazo más fuerte que la sangre.

En esa ocasión la periodista Diana Rodríguez describió un hogar alegre, en torno a una madre ejemplar que adoptó a José Ilalio y lo crió como si lo hubiese llevado en el vientre. Pero ayer, Día de las Madres, un asesino arrebató la alegría de esta familia.

Charo pidió a las autoridades hacer justicia en este caso, al tiempo que reclamó la instalación de un destacamento policial en el sector, ya que en el lugar ocurren hechos similares .

“Me quitaron mi vida, me dejaron sin mi hijo que no lo pujé, pero que me duele”, gritó. 

Joven había profesado amor a su madre
El pasado viernes, José Ilalio Rodríguez, destacó a elCaribe, el esfuerzo y el amor de “Charo”, lo cual fue reconocido por sus otros hijos y por quienes la conocen. “Si yo no hubiera tenido a esa que está ahí estuviera ahora mismo debajo de la tierra. Sin ella yo no soy nadie”, resaltó José, quien nunca imaginó el destino que le aguardaba. Ese día, Charo pidió a las mujeres que no pueden concebir que adopten, porque un hogar sin hijos no es feliz. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas