CNM continuará hoy con discusión del reglamento

El Consejo Nacional de la Magistratura tendrá hoy su tercera reunión desde que fue convocado por primera vez el pasado 15 de mayo.La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el despacho del presidente Danilo Medina.

El Consejo Nacional de la Magistratura tendrá hoy su tercera reunión desde que fue convocado por primera vez el pasado 15 de mayo.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el despacho del presidente Danilo Medina.

En el encuentro se seguirá debatiendo el reglamento que establecerá la metodología de elección de cinco jueces del Tribunal Superior Electoral con sus respectivos suplentes y cuatro magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Además, los miembros del Consejo conocerán las propuestas que hicieron los integrantes que representan al Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, de que todo el proceso sea público incluidas las deliberaciones de los integrantes.

Igualmente, se oponen a que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, sea el vocero de la entidad porque no es miembro del Consejo. Hasta ahora el funcionario ha desempeñado ese rol, en las dos reuniones anteriores del órgano.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas