Cómo evitar cometer fraude en solicitudes de residencia y visa americana (1 de 2)

Hay dos tipos de personas que violan la ley de migración y nacionalidad de Estados Unidos de América, a saber, los que son inducidos en que la violen y los que lo hacen intencionalmente. La diferencia entre uno y otro es prácticamente nula,…

Hay dos tipos de personas que violan la ley de migración y nacionalidad de Estados Unidos de América, a saber, los que son inducidos en que la violen y los que lo hacen intencionalmente.

La diferencia entre uno y otro es prácticamente nula, si en ambos casos la persona es mayor de 18 años.

Se presume que una persona que tenga conocimiento de la acción que está realizando y que sabe que esa no es la manera correcta de hacerlo, no puede alegar ignorancia, cuando es descubierta por cometer un fraude. He aquí las diferentes formas en las cuales se viola la ley, hasta por presunción:

1. Cuando la pareja está casada, pero tiene muchos años viviendo separados y deciden solicitar visa de turista como “esposos”, porque les resulta más conveniente, pero en la práctica no son esposos.

2. Los que son hijos de residentes americanos y están casados y la madre le pide que se “divorcie” para que lo pueda pedir, pero continúa viviendo con su mujer y procreando hijos.

3. Los padres que le sacan a su hijo otra acta de nacimiento con menor edad, para que pueda hacer residencia de menor o poder conseguir visa para jugar pelota.

4. Los que le mandan una persona de América, para que se “case”, con fines migratorios.

5. Los que sacan una licencia americana de otra persona o falsa o un pasaporte americano.

6. Los que viajan con el pasaporte americano de otra persona, de su misma edad y parecido.

7. Los que le “consiguen la visa dentro del Consulado” y no es más que una visa falsa en su pasaporte y lo descubre cuando llega al aeropuerto.

8. Los que se casan con una persona que tiene visa, dizque porque si solicita como casado y con una persona visada, se la dan seguro.

9. Los que le dan una carta de trabajo con la promesa de que cuando llamen al trabajo, dirán que trabaja ahí. De hecho, esto no es solo fácil de descubrir, sino que le cancelan la visa al que da la carta y al dueño de la empresa.

10. Los que consiguen cartas de invitación para eventos que ni ellos saben dónde es, ni el motivo, porque son fabricadas en el país. Lo mismo cartas de estudios, etc.

11. Los que solicitan visa para estudiar inglés becados en un instituto por seis meses.

Posted in Edición Impresa, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas