Julio César Valentín: «No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht»

El senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, contra quien un juez emitió  orden de arresto por el caso de los supuestos sobornos  de la empresa Odebrecht, aseguró  este lunes que no tiene ninguna relación con el caso  y afirmó &#

El senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, contra quien un juez emitió  orden de arresto por el caso de los supuestos sobornos  de la empresa Odebrecht, aseguró  este lunes que no tiene ninguna relación con el caso  y afirmó  que  está dispuesto a acudir a cualquier escenario  a reafirmarlo.

“Como ciudadano estoy sujeto a la ley y tengo la convicción de que como legislador me debo a ella. En mis más de 20 años de trayectoria pública he demostrado un apego irrestricto al mandato de las leyes y normas. Por eso y por ser un abanderado de la institucionalidad y la rendición de cuentas estoy dispuesto a acudir a cualquier escenario a reafirmarlo”, dijo Valentín a través de un comunicado.

El legislador demandó de las autoridades que revisen el historial de mi patrimonio y que todo se haga público.

Aseguró que no alberga “temor alguno porque la verdad siempre sale a flote y por ella lucharé”.

“Tengan la seguridad de que cualquier escrutinio ceñido a la verdad los hechos tendrá un solo resultado: No  tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa”, insistió Valentín.

Sostuvo que él propugna porque sea sancionada «toda acción corrupta, algo nefasto y repudiable para nuestra República».

“ Y si de algo hay evidencias es de mi compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Mis principales iniciativas legislativas son pruebas de ello”, manifestó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas