Trump considera reestructurar su equipo de gobierno

El presidente Donald Trump está considerando reacomodar a su personal en la Casa Blanca y regresar a estrategas clave de su campaña.Al parecer, la consideración de Trump se debe a su frustración por la incapacidad de su equipo para…

El presidente Donald Trump está considerando reacomodar a su personal en la Casa Blanca y regresar a estrategas clave de su campaña.

Al parecer, la consideración de Trump se debe a su frustración por la incapacidad de su equipo para contener la pujante crisis sobre una supuesta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado.

Grandes equipos de abogados y experimentadas manos en relaciones públicas están siendo contratados para lidiar con la cascada de revelaciones sobre la interferencia de Moscú y posibles acuerdos inapropiados con colaboradores y socios de Trump. Las revelaciones persiguieron al presidente en su primer viaje al extranjero y amenazan con abrumar y paralizar la agenda de su administración.

Trump regresó el sábado de su viaje de nueve días a una Casa Blanca en modo de crisis, con una avalancha de informes involucrando a Jared Kushner, su yerno y asesor.

Un mitin planeado para el jueves en Iowa se pospuso debido a “un cambio imprevisto” en el calendario de Trump.

El domingo, el mandatario trató de disipar la imagen de una administración en desorden, calificándolo todo como “noticias falsas”. En una serie de furiosos tuits, Trump dijo que “muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son puro invento”. Agregó que es “muy posible que esas fuentes no existan sino que son inventadas por autores de noticias falsas”.

Los informes más recientes en el asunto de Rusia dicen que Kushner habló con el embajador de Rusia en Estados Unidos sobre la creación de un canal secreto de comunicaciones con Moscú durante la transición presidencial.

Marc Kasowitz se unió a un equipo jurídico aún en formación para ayudar al presidente en las investigaciones de la interferencia rusa en las elecciones y la participación potencial de sus colaboradores.

Se espera la llegada de más abogados con experiencia en investigaciones en Washington, junto con expertos en comunicación de crisis, para ayudar a la Casa Blanca en las próximas semanas.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas