Aduanas detecta contrabando de más de 9 millones de cigarrillos

La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó de 9 millones 250 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que entraron ilegalmente al país por el Puerto Multimodal Caucedo.

La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó de 9 millones 250 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que entraron ilegalmente al país por el Puerto Multimodal Caucedo. El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, junto a autoridades judiciales y oficiales de inteligencia de la DGA responsables de los operativos, procedieron a incautar el millonario cargamento, que llegó a República Dominicana en dos contenedores procedentes de Panamá, y camuflados como sillas, mesas, camillas plásticas para spa, entre otros artículos para salones de belleza.

Tras la apertura de los furgones, Ramírez Paniagua manifestó la firme e inquebrantable actitud de Aduanas de perseguir el contrabando y la falsificación en el mercado, llevando a los tribunales de la República a los responsables de la actividad delictiva.

El contrabando consiste en 6 millones 250 mil unidades de cigarrillos verde mentolado de la marca Gold City y otro cargamento de 3 millones de cigarrillos rojos King de la misma marca. Ambos cargamentos fueron hallados en los contenedores Hasu 438749- 245GI y Hasu 575748-6 45GI.

Aunque los dos contenedores no habían sido declarados en la administración de Aduanas, en sus respectivos manifiestos, sí se establecía el tipo de artículos que traían, refiriendo que se trataba de artículos de salones de belleza.

En el acto de apertura de los contenedores, además del director general de Aduanas, estuvieron presentes el subdirector operativo, William Espinosa; el administrador de Aduanas de Caucedo, el ingeniero Jair Caraballo, entre otros funcionarios. A finales de abril Aduanas se incautó de un cargamento de 6 millones 960 mil unidades de cigarrillos, que también llegaron camuflados al puerto de Haina Oriental como tejidos variados, y que procedían de Panamá. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas