Anuncian construcción de un centro de salud en San Francisco de Macorís

SAN FRANCICO DE MACORIS. – Con una inversión altamente millonaria donde más de dos mil personas tendrán fuentes de trabajo en diferentes áreas, fue anunciado aquí la construcción del moderno centro de salud de alta complejidad- Hacma Medical Center&

SAN FRANCICO DE MACORIS. – Con una inversión altamente millonaria donde más de dos mil personas tendrán fuentes de trabajo en diferentes áreas, fue anunciado aquí la construcción del moderno centro de salud de alta complejidad- Hacma Medical Center que contará de una plataforma de 13 edificios de ocho niveles, un moderno hotel, 344 consultorios, 84 locales comerciales,350 camas y un área para parqueo de 850 vehículos.

El anuncio de la obra fue hecho por el presidente del proyecto, doctor Eude Fernando Espinal Martínez, durante el acto de inauguración de las oficinas principales de donde se dirigirá el levantamiento de la construcción del centro de salud, del que sus inversionistas pretenden sea el más moderno en toda la región.

«Este es un proyecto que nació hace aproximadamente 10 años, donde se pretendía iniciarlo en  esa  época, sin embargo para el momento no fue posible y los postergamos sin perder el interés  de su levantamiento, y ahora que se presentaron  las condiciones para que definitivamente  les entreguemos  a la región  un centro de salud moderno altamente tecnológico que venga a llenar las grandes expectativas  que debe reunir lo que llamamos  desde ya una ciudad de medicina avanzada’’ dijo Espinal Martínez.

Explicó que el centro se levantará en su primera etapa un total de 344 consultorios, con 350 habitaciones disponibles, 84 locales comerciales, de los cuales afirmó ya en su gran mayoría han sido vendidos.

El centro de salud contará además con dos helipuertos para en los casos que se necesite trasladar algún paciente, un servicio de ambulancia que funcionará en toda la región nordeste, y los más modernos servicios de laboratorios clínicos. También tendrá un total de 36 camas únicamente para la emergencia, siempre garantizando la tecnología en lo que se refiere a la calidad de la más alta calidad relacionado con la salud humana.

Informó que habrá salas de emergencia por separado para pediatría, ginecológica medicina interna y cirugía, entre otros servicios médicos.

«Nosotros estamos apostando a una ciudad medica con todo lo de la ley, un hospital único en tener un moderno hotel con la finalidad de que los familiares de los pacientes no tengan que permanecer en los pasillos cuando tengan que cuidar a sus familiares internos, además de tres restaurantes, salones de corte de pelo, supermercado, además de varias tiendas internacionales que ya  han comprado sus locales, destacándose una tienda de la marca  Salvatore Ferragamo que ya aparto su local», dijo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas