Cecilia, Cuquín y Boruga, “tremendos” en el escenario

“Los tremendos tres”, el espectáculo de humor que logró reunir en un mismo escenario a Cecilia García, Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”, después de más de tres décadas, se constituyó en un ejemplo de que se puede hacer reír&#8230

“Los tremendos tres”, el espectáculo de humor que logró reunir en un mismo escenario a Cecilia García, Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”, después de más de tres décadas, se constituyó en un ejemplo de que se puede hacer reír al público sin caer en vulgaridades.Sin duda, la profesionalidad caracterizó la entrega de principio a fin, con una exquisita propuesta de imitaciones, parodias y canciones. Lo cotidiano, la vejez, la política y la corrupción fueron temas bien manejados, que calaron en el público que no paraba de aplaudir y reír. Transcurrieron dos horas completas, donde sus protagonistas interactuaban entre ellos, y también cada uno de modo individual.

Cecilia, una vez más, hizo gala de sus múltiples cualidades como artista. No en vano la denominan “la polifacética”. Cantó, bailó, hizo chistes, parodias, y su capacidad teatral quedó manifestada en el escenario. No podía faltar la interpretación de su famoso personaje Aridia, la esposa de Julio (Cuquín), quienes llevan 40 años de “feliz” unión matrimonial y que, a pesar de los avances tecnológicos, que dejan a Julio al descubierto en sus infidelidades, Aridia es feliz porque sigue creyendo más en lo que le dice Julio que en lo que ven sus ojos. Precisamente, este número arrebató risas y carcajadas a granel.

Un innovador personaje interpretado por Cecilia fue el de la abogada experta en migración Yadira Morel, donde interactuaba con Boruga, quien insiste en que ésta le “arregle el pasaporte”. Esta fue otra representación que cautivó al público que abarrotó la sala de eventos de Galería 360 desde tempranas horas de la noche.

Cabe destacar que a las 8:30, hora pautada para el inicio, el 90 por ciento de la sala estaba ocupada por un público que se mostraba entusiasta y seguro de que no saldría defraudado. Y así fue.

El espectáculo, que en principio fue anunciado con una única presentación para celebrar el Día de las Madres, tuvo que adicionar tres funciones más, para un total de cuatro. La próxima será este viernes dos de junio.

Recordando a Freddy y Milton

La tecnología fue un recurso aplicado, y en pantalla gigante se hizo un recorrido por la vida de los protagonistas, en lo personal y lo profesional. No podía faltar el personaje de Cuquín interpretando al ex mandatario Joaquín Balaguer. Algo muy emotivo y que habla de la gratitud que caracteriza a los artistas, fue la mención y reconocimiento a Freddy Beras Goico y Milton Peláez ,“a ellos les debemos el estar aquí“, dijeron los protagonistas de la noche, quienes lucieron una impecable vestimenta, que demostraba su respeto hacia el público.

Un espectáculo de humor sin desperdicio

El sonido, las luces, el soporte musical, las pantallas gigantes dispuestas en la sala, todo estuvo a pedir de boca y dejó al público complacido. La dirección musical del show corresponde a Leo Pimentel, la producción es de Joaquín Geara y la regiduría de Carlos Espinal, quien hizo posible que el espectáculo estuviera a la altura de sus protagonistas. El tema principal del espectáculo fue producido y arreglado por Juan Solares.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas