Cuba convoca a diputados a sesión extra

La Habana. La Asamblea del Poder Popular, el organismo legislativo de Cuba, fue convocada de manera extraordinaria para esta semana para debatir el modelo económico de la isla en un año electoral.

La Habana. La Asamblea del Poder Popular, el organismo legislativo de Cuba, fue convocada de manera extraordinaria para esta semana para debatir el modelo económico de la isla en un año electoral.Un comunicado publicado en el periódico oficial Granma indicó que el Consejo de Estado, presidido por Raúl Castro, llamó a una sesión extraordinaria para el jueves. Los más de 600 diputados nacionales deberán comparecer para debatir el modelo económico y social de la isla y una serie de documentos aprobados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) en su congreso el año pasado que buscan dinamizar la realidad de la nación caribeña, sumergida en una crisis económica y en el marco de un proceso de reformas iniciadas por Castro en 2010.

Los cambios implementados por el mandatario, como una pequeña apertura a la iniciativa privada, la regularización del mercado de bienes raíces o automóviles, la liberalización de los permisos para que los cubanos puedan viajar al extranjero o la entrega de tierras en usufructo, no implicaron modificaciones en el modelo político de partido único.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas