Montás pone a disposición de Medina su cargo

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, puso a disposición del presidente Danilo Medina su cargo, tras ser apresado por los supuestos sobornos que pagó la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, puso a disposición del presidente Danilo Medina su cargo, tras ser apresado por los supuestos sobornos que pagó la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos.Mediante un comunicado enviado al mandatario, Montás señaló que tomó la decisión luego de recibir la “desafortunada” noticia de que la Procuraduría General de la República lo imputara por el caso de la empresa multinacional brasileña.

Dijo que la “indeseable sorpresa” ataca su honorabilidad y presencia social, al tiempo que indicó que constituye una “perturbadora distracción” que afecta su vocación de servicio.

“Por esa razón, apelo a usted en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento de ministro de Industria y Comercio y Mipymes, hasta que quede demostrado en la justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este o cualquier otro caso”, expresó en el documento.

El funcionario apuntó que es conocimiento del presidente Medina que, en los últimos 16 años que ha servido a la República Dominicana como funcionario en cargos de alto nivel en los distintos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su nombre nunca había sido involucrado directa o indirectamente con “actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad”.

“Por el contrario, me enorgullece reconocer que mi trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad, honradez y probidad, para lo cual he trabajado con plena conciencia en toda mi vida pública y privada”, destacó.

Comité Político

Montás solicitó este lunes su “suspensión temporal” como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de ser arrestado por su supuesta vinculación en el caso de los sobornos pagados por constructora Odebrecht.

En una carta que envió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared, Montás expresa que esta suspensión será hasta que “quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegio, lo cual podré afirmar siempre de este como de cualquier otro caso”. La misiva fue recibida en las Oficinas de la Secretaría General que funciona en la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue y enviada a Reinaldo Pared Pérez, quien la hizo pública.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas