Navarro: 50% de escuelas requiere de rehabilitación

Santiago. El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que de las siete mil escuelas con que cuenta el sistema educativo dominicano, el 50 por ciento requieren ser rehabilitadas.

Santiago. El ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que de las siete mil escuelas con que cuenta el sistema educativo dominicano, el 50 por ciento requieren ser rehabilitadas. En ese sentido, dijo que se requiere de la construcción de diez mil nuevas aulas para dar respuesta a la problemática.

“Nos hemos enfocado en trabajar con los diagnósticos del ambiente escolar y de calidad de las infraestructuras, debido a que hemos detectado deficiencia”, apuntó Navarro previo a encabezar un encuentro con representantes de instituciones educativas privadas de la región Norte.

En el encuentro realizado en el colegio La Salle, se abordó los compromisos asumidos por el Estado dominicano en el marco de la agenda educativa 2030 sobre desarrollo sostenible.

Con relación al estudio de la Universidad Ryerson de Canadá, que revela que uno de cada cuatro estudiantes ha sufrido violencia en lo que va de año, es decir 402,239 alumnos, el ministro de Educación dijo que el tema de seguridad resulta neurálgico para la calidad de la educación.

También se refirió a las quejas de varias comunidades por la tardanza en la construcción de escuelas prometidas por las autoridades en esta provincia.

Considera vital elevar la calidad del sistema educativo dominicano, como eje fundamental y que esto implica hacer énfasis en esos estudios que realizan entidades.

Con relación al encuentro con directores de colegios, detalló los planes, programas y proyectos que despliega el Ministerio, como parte de la revolución educativa, con miras al desarrollo y fortalecimiento de la educación.

Navarro informó que el Ministerio de Educación no solo debe ser un organismo regulador de la educación en el sector privado, sino que a la vez debe cumplir un rol facilitador del desarrollo y mejora de la calidad educativa en dicho sector. En el encuentro participaron representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas