Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros débiles a moderados con tronadas durante la tarde y noche de hoy sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros débiles a moderados con tronadas durante la tarde y noche de hoy sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Estas condiciones se deben a una onda tropical que fue localizada al sur de Haití y a la inestabilidad y a la humedad dejada por su paso.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

La Onamet recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para mañana el organismo espera que otra onda tropical pase al sur del país con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, por lo tanto, continuaremos con bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional esperándose durante la tarde y las primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central, debido al paso de la onda tropical y la vaguada.  

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

 Miércoles. Aislados aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño y el centro del país, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Distrito Nacional.   Aumento de la nubosidad en ocasiones  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Jueves. Continuarán los aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos dispersos.

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos dispersos.

 

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas