Realizan reforestación en carreteras del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que realiza intensos operativos de reforestación en cumplimiento con el programa nacional de rescate de vías que lleva junto a RD Vial.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que realiza intensos operativos de reforestación en cumplimiento con el programa nacional de rescate de vías que lleva junto a RD Vial. Uno de ellos en los márgenes de la carretera de Barahona en coordinación con la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). Durante esta actividad se plantaron 5 mil caobas criollas.

Acciones similares se han desarrollado en otros puntos del país entre ellos Villa Altagracia; en la avenida Circunvalación de Santo Domingo Norte; avenida Hispanoamérica de Santiago; en algunas vías de acceso de sectores de Mao, en La Romana; Santiago Rodríguez; Samaná y también en Higüey y Bávaro.

Entre las especies sembradas están el mangle rojo, caoba criolla, roble, cedro, guayacán, frijolito y cacao.

Este programa nacional de rescate de vías también implica eliminar todo lo referente a la contaminación visual producto de letreros establecidos de forma ilegal. El proceso de descontaminación visual también se viene realizando en las diferentes provincias del país.
En la primera semana del mes en curso, el Ministerio de Medio Ambiente junto a Obras Públicas inició el desmonte de los carteles instalados ilegalmente en las autopistas del país. “Con el desmonte de estas vallas cercanas a las vías se pretende descontinuar la contaminación visual, hacer de las autopistas un lugar armónico y seguro, que no genere estrés a los ciudadanos; y que podamos devolver el verdor mediante jornadas de reforestación ”, dijo Francisco Domínguez Brito en ese acto.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas