Temer nombra amigo ministro de Justicia

Sao Paulo. La asociación de investigadores de la policía federal de Brasil expresó el lunes su preocupación sobre cómo se manejarán las pesquisas anticorrupción bajo el mando del amigo personal del presidente Michel Temer, quien fue nombrado como&#

Sao Paulo. La asociación de investigadores de la policía federal de Brasil expresó el lunes su preocupación sobre cómo se manejarán las pesquisas anticorrupción bajo el mando del amigo personal del presidente Michel Temer, quien fue nombrado como nuevo ministro de justicia.Torquato Jardim, quien supervisará a los investigadores y a otros miembros del departamento de la policía federal, criticó previamente la llamada operación “Autolavado” que se ha expandido para incluir supuestos sobornos por parte de una compañía constructora a políticos de toda Latinoamérica.

Jardim fue designado el domingo como nuevo ministro de justicia por Temer, quien también es investigado por supuesta obstrucción de justicia y corrupción. El impopular mandatario ha visto reducido su respaldo en el Congreso ante la creciente presión para que deje el cargo. Rechaza cualquier irregularidad y ha dicho que no renunciará.

El ministro previo, Osmar Serraglio, que fue criticado también por la asociación, había estado bajo presiones para renunciar tras ser vinculado a una pesquisa de corrupción en el negocio de la carne.

El sindicato dijo la noche del domingo en un comunicado que sus miembros no tenían idea de que Temer fuera a designar a Jardim. Añadió que el cambio de titulares en el ministerio de justicia “genera preocupación e incertidumbre ante la posibilidad de interferencia en el trabajo que realiza la policía federal”.

Jardim es el tercer ministro de justicia de Brasil en alrededor de un año y en el pasado reciente criticó las investigaciones, operativos y estrategias de la policía federal.

Hasta hace algunos años, el nuevo ministro era miembro de la principal corte electoral del país, que el 6 de junio comenzará un juicio en el que podría destituir a Temer por cargos de financiamiento ilegal de campaña.

Juez Mendes: juicio será sobre asuntos legales

El juez del Supremo Tribunal Federal Gilmar Mendes, quien funge como presidente de un panel de siete magistrados de la corte electoral, dijo el lunes que no depende de los jueces resolver la crisis política en el país.

“El juicio será sobre asuntos legales”, recalcó Mendes, quien ha sido amigo personal de Temer desde hace varias décadas.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas