Arnaud solicita Cámara de Diputados invite a congresistas venezolanos

Santo Domingo.- El diputado Wellington Arnaud sometió un proyecto de Resolución que busca invitar formalmente a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que designen una Comisión Especial de Asambleístas que visiten&#82

Santo Domingo.- El diputado Wellington Arnaud sometió un proyecto de Resolución que busca invitar formalmente a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que designen una Comisión Especial de Asambleístas que visiten la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

El objetivo de la invitar a los legisladores venezolanos es conocer y discutir los puntos de vistas sobre la actual situación institucional de Venezuela, a fin de que en el hemiciclo dominicano puedan debatirse diversas propuestas que contribuyan a equilibrar las tensiones.

Al someter el proyecto, Arnaud reseñó que Venezuela atraviesa una grave crisis institucional con serios enfrentamientos entre los Poderes del Estado legalmente constituidos, por lo que ve necesario que esos planteamientos sean discutidos en el hemiciclo dominicano.

Esta solicitud el diputado Wellington Arnaud la hace basado en que el país es signatario de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en que, además, la República Dominicana ha sido favorecida con la solidaridad del pueblo venezolano, recibiendo a grandes dominicanos en momentos de crisis de gobernabilidad en calidad de exiliados políticos.

“La República Dominicana es un Estado miembro de la comunidad internacional y es nuestro deber seguir siendo solidarios  con el pueblo venezolano y conocer de primera mano sobre la realidad institucional, política, económica y social en que se vive en ese país”, manifestó Arnaud.

Para el diputado por el Partido Revolucionario Moderno la justicia y la seguridad social son bases esenciales de una paz duradera, por lo que es su intención aportar soluciones armónicas que contribuyan la estabilidad de ese hermano país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas