Inicia audiencia para conocimiento medida de coerción a implicados en caso Odebrecht

Ante un gran dispositivo de seguridad a la entrada de la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), inició hace unos momentos la audiencia que había sido recesada esta madrugada para conocimiento de medidas de coerción a los acusados del&#8230

Ante un gran dispositivo de seguridad a la entrada de la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), inició hace unos momentos la audiencia que había sido recesada esta madrugada para conocimiento de medidas de coerción a los acusados del caso de sobornos Odebrecht.

La sesión, que estaba pautada para las 5:00 de la tarde de este miércoles, inició a las 5:30 con la llegada del juez Francisco Ortega, y estuvo matizada por los incidentes.

De entrada, la barra de la defensa del ingeniero Temístocles Montas planteó un recurso de oposición alegando que el Ministerio Público (MP) está utilizando documentos que serían usados como pruebas, sin dotar del mismo a los imputados.

El Ministerio Publico inició la lectura de la acusación contra Ángel Rondón

Primero, el juez Ortega comprobó el cumplimiento de  la sentencia dictada ayer  y luego de la solicitud de la defensa de Rondón recesó para ponderar ese incidente.

Según testimonios de ejecutivos de la empresa Odebrecht, Rondón tuvo una destacada participación como lobista (recibía dinero a través de distintas compañías), fondos eran usados para sobornar funcionarios y legisladores

El MP se refirió a los testimonios de Marcelo Odebrecht y Marcos Vasconcelos Cruz en Brasil.

Mientras esperaban a que comenzara el proceso, a algunos de los implicados en el caso se les observó revisar sus teléfonos celulares. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas