Inician Torneo Provincial Infantil de Béisbol en San Rafael del Yuma

San Rafael del Yuma. El Ministerio de Deportes en la provincia La Altagracia inauguró el cuarto Torneo Provincial Infantil de Béisbol (Juan Piñal) en compañía de la gobernación civil. El gobernador hizo el lanzamiento…

San Rafael del Yuma. El Ministerio de Deportes en la provincia La Altagracia inauguró el cuarto Torneo Provincial Infantil de Béisbol (Juan Piñal) en compañía de la gobernación civil.

El gobernador hizo el lanzamiento de la primera bola junto a otras autoridades deportivas quienes también entregaron utilería deportiva a los jugadores en el play de aquí.

Sus organizadores informaron que la justa está conformada por cuatro equipos que representan las localidades de Nisibón, Verón, La Otra Banda y San Rafael como sede de los juegos infantiles quienes están liderados por 60 niños en edades de 8 a 12 años que se dedican a la práctica y entrenamiento de la pelota inicial quienes recibieron guantes, bates, pecheras, mascota de cátcher, bolas y cascos protectores.

“Este torneo es auspiciado por el ministerio de deportes y un equipo de trabajo junto al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, el regidor Julio Avila y quienes nos asesora por su experiencia como ex viceministro de deportes; estamos cumpliendo órdenes del ministro Danilo Díaz y de nuestro excelentísimo presidente Danilo Medina”, comentó Jhonny Ismael Aponte (Kibúa), director provincial de deportes.

Sobre la realidad del deporte y de las instalaciones deportivas aclaró que la provincia La Altagracia duró cuatro años en el olvido y que las actividades no se estaban efectuando, “ahora tenemos un ministro que está motivando y le duele el deporte. Estamos los reactivando los clubes y canchas; dando limpieza al multiuso”, sin embargo, Aponte, indicó “aún nos falta más como la reparación de los multiuso aquí en Yuma, Nisibón e Higüey.

El director provincial avanzó que en las próximas semanas el utilitario que está ubicado detrás de CURE-UASD se le dará terminación por completo para que sea habilitado y dispuesto al uso de la comunidad universitaria y toda la población altagraciana.

Kibúa admitió ser un abanderado del deporte porque desde la edad de diez años practicaba béisbol quien actualmente es profesor de educación física, “los niños deben practicar deportes para combatir la situación de hoy donde hay mucha delincuencia y la juventud está teniendo participación desde los 18 años. Por eso nosotros les traemos el béisbol como un atractivo para alejarlo del alcohol, la velocidad en motores y que ocupen las canchas, los clubes y plays”, quien exhortó que no abandonen sus estudios académicos.

Igualmente, el gobernador Güilamo Alfonso hizo un llamado a los padres para que nos integremos a las actividades deportivas de nuestros hijos y aprovechar que el ministerio de deportes está comprometido con las mejores causas y por eso apoyamos y acompañamos en todo estas iniciativas.

“Estos juegos son una forma de recreación sana para que muchos se ejerciten y sirvan de ejemplo y modelo para los demás niños y la sociedad; ahí radica la importancia de estos eventos y mantenemos el apoyo como gobernador y en representación del presidente Danilo Medina”, asegurando que siempre estarán a favor del deporte.

El gobernador solicitó a la comunidad de San Rafael del Yuma que se integre y apoye las actividades deportivas del cuarto Torneo Provincial Infantil de Béisbol (Juan Piñal) y que los niños se hagan acompañar de sus padres en cada uno de los partidos.

El regidor Julio Ávila dijo que hablar de deporte en La Altagracia es sinónimo de San Rafael del Yuma sin importar la disciplina y es una decisión que hay que felicitar por el trabajo desarrollado a favor del deporte con la niñez y juventud yumera, “lo demostraron en el pasado torneo de Atletismo en Higüey, por eso lo apoyamos.

Les exhortamos a los jugadores que no solo piensen en  ganar porque ya somos ganadores por ser competidores y jugar. Fueron elegidos entre tantos niños para representar a sus comunidades y mantengan el comportamiento que sus instructores les han inculcado y éxito para todos”, finalizó Ávila.

Al acto inaugural celebrado a las 10:00 de la mañana en el play distrital de San Rafael del Yuma asistieron la encargada provincial de las instalaciones deportivas, Mayerling Pozo, Alexis Henríquez, coordinador deportivo; Snyder Zorilla y otras personalidades del deporte en La Altagracia.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas