Aguaceros con tormentas eléctricas y vientos afectarán hoy algunos puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para este miércoles en gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para este miércoles en gran parte del país.

Esta actividad de lluvias está asociada a la vaguada en altura que se ubica sobre el país y al acercamiento de una nueva onda tropical al sureste de Puerto Rico.

Estas lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a las imágenes satelitales y el hidroestimador satelital, durante la tarde, la noche de ayer  y la madrugada de hoy se han estados registrando precipitaciones de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en varias localidades del interior del país, por tal motivo, Meteorología emitió un aviso para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias para Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.

Mientras   emitió un alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón y Elías Piña, mientras que para las provincias de  San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados, por lo que el organismo recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para mañana Onamet dijo que seguirán los aguaceros siendo estos fuertes en ocasiones acompañados de tormenta eléctricas  ráfaga de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la humedad dejada por el paso de la onda tropical y a la permanencia de la vaguada en altura, principalmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, el centro y suroeste. 

Detalles: 

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Mayormente nublado con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:  Nublado con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento.

Esta tarde y noche. Nublado con aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Miércoles. Siguen los nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Distrito Nacional.   Aumento de la nubosidad en ocasiones  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Jueves. Disminución en las lluvias en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos dispersos con tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas