Profesor de Sabana de La Mar supera Récord Guinness en «chasquear dedos»

Sabana de La Mar.- Cristopher Lantigua Olmos, un joven educador y gestor cultural de este municipio de la provincia Hato Mayor, logró superar el Récord Guinness Mundial en (Snap Fingers) o (chasquear dedos). Con su mano derecha…

Sabana de La Mar.- Cristopher Lantigua Olmos, un joven educador y gestor cultural de este municipio de la provincia Hato Mayor, logró superar el Récord Guinness Mundial en (Snap Fingers) o (chasquear dedos).

Con su mano derecha realizó 323 Snap en un minuto imponiéndose al del japonés Satoyuki Fujimura, quien  hizo 296 Snap en el mismo tiempo en diciembre de 2016.

Lantigua Olmos, de 28 años de edad, desde su infancia ha demostrado pericia con sus dedos por su formación académica musical en instrumentos como la batería, conga, timbal y güira.

El educador realizó la hazaña el pasado 26 de mayo en el Salón del Centro Tecnológico de aquí, en horario de las 3:00 de la tarde donde fueron testigos estudiantes, familiares y amigos sabalamarinos.

“La idea es que los jóvenes que tengan un sueño no se limiten, sin importan de donde vengan. Luchen hagan el intento. Por imposible que parezca no existe imposibilidad alguna hasta que se hace”, motivó el profesor de inglés en la Escuela Inmaculada de Sabana de la Mar.

Olmos confesó que el objetivo principal es llamar la atención de las autoridades para obtener la donación de un autobús estudiantil universitario que sería destinado a beneficiar alrededor de mil jóvenes de recursos limitados que se desplazan a campus de estudios superiores.

 “Muchos desconfiaban de mí, de mi habilidad, hasta que pudieron ver lo que pude lograr y que a pesar de los nervios y la tensión pude sonar mis dedos más que el japonés”, compartió con el Caribe, el profesor quien agradeció a un sinnúmero de personas que le han apoyado en diversas etapas de su vida.

De ser aceptado por Récord Guinness, Olmos se convertiría en el primer dominicano joven en romper un récord mundial. En República Dominicana existen un total de 11 récords pero ninguno logrado por un joven y de manera individual.

Agregó que, “deseo poner en alto mi país al igual que nuestra bandera ondee en los Records Guinness del Mundo”. Estuvieron presentes estudiantes comunitarios del centro tecnológico. El profesor es organizador y coordinador de la feria artesanal Sabanalamarina en conjunto con Artemiches, artistas y artesanos costeños de Miches.

Al momento de realizar el acto de chasquear los dedos ininterrumpidamente 323 veces en 60 segundos, les acompañaron Altagracia Guerrero, su madre y Natividad Martínez su esposa a quienes dedico agradecimiento y reconocimiento especial por siempre apoyarlo y reiteró que el record es el regalo de Día de las Madres.

Igualmente, estudiantes del segundo grado del primer ciclo de la Inmaculada Joel Hernández, Misael Reyes, José Alfradelo Payano, Luis Gabriel López, Elsa María Tavárez y Ronald Hernández como parte del jurado evaluador.

Además agradeció al director de la escuela de música Andrés Calcaño y a los medios de prensa, en especial, al periódico de circulación nacional el Caribe en su periodista Adalgisa Corcino, por siempre dar seguimiento a la zona costera y destacando al reconocido medio impreso y digital por dar cobertura y apoyo a la educación y cultura de aquí.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas