16 provincias en alerta; una en amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este miércoles a 16 el número de provincias en alerta, una de estas en amarilla y 15 en verde, por posibles inundaciones, crecida de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este miércoles a 16 el número de provincias en alerta, una de estas en amarilla y 15 en verde, por posibles inundaciones, crecida de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.El COE tomó la medida tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, que indica que este jueves continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales en algunos puntos del país, pero siendo estos con menor intensidad y frecuencia con relación a los días anteriores.

La provincia en alerta amarilla es Samaná, mientras que en verde se mantienen Hermanas Mirabal, El Seibo, Duarte (en especial El Bajo Yuna), Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, La Romana, Barahona, María Trinidad Sánchez y San José de Ocoa.

El COE informó que por las lluvias registradas en las últimas horas, 20 personas han sido desplazadas de sus hogares y cuatro viviendas resultaron afectadas.

De su lado, Meteorología pronosticó que las lluvias se presentarán especialmente hacia el noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza, producto de la inestabilidad y humedad que genera la vaguada en altura ubicada sobre el país y también a la onda tropical localizada al suroeste del territorio nacional.

La Onamet explicó que a pesar de las lluvias, continuarán las altas temperaturas y el sofocante calor. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas