ARS otorgarán códigos de servicios a médicos

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) otorgará códigos de prestadores de servicios a los médicos contratados por los centros de salud que tengan acuerdo con sus ARS.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) otorgará códigos de prestadores de servicios a los médicos contratados por los centros de salud que tengan acuerdo con sus ARS.Así lo establece un acuerdo firmado entre la Adars, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME), el cual precisa que el código de prestador otorgado por las ARS se homologará con el número de colegiatura.

El acuerdo firmado entre el presidente de la Adars, Luis José Manuel Vargas, y Waldo Ariel Suero, del CMD, dice que los médicos deberán estar debidamente habilitados para el ejercicio de la medicina en República Dominicana.

Consigna que cuando un prestador de servicios cometa faltas graves la ARS le suspenderá el código, a la vez que se revisarán los casos de códigos retirados siempre que el médico retirado lo solicite por escrito.

Dicha solicitud se someterá a las consideraciones de una comisión conciliadora conformada por cuatro miembros: uno del CMD, otro del CNSME y dos de la Adars.

Asimismo, el acuerdo establece que el CMD, la Adars y el Consejo de Nacional de Especialidades Médicas Especializadas se comprometen ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a impulsar la actualización del catálogo de prestaciones del Plan Básico de Salud.

En el acuerdo también el CMD, la Adars y el CNSME se comprometen a impulsar un aumento de la cápita en el CNSS con la finalidad de producir la revisión y actualización de los honorarios y tarifas profesionales la que se hará al margen de dicha propuesta, sin que afecte la sostenibilidad financiera de las instituciones.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas