Ayuntamiento SFM derriba toldos y letreros en operativo contra obstáculos en vías públicas

San Francisco de Macorís. – El ayuntamiento municipal, organismos que tienen que ver con el medio ambiente, la justicia iniciaron aquí la limpieza de los principales lugares públicos, en medio de una situación que originó fuertes críticas a las&#823

San Francisco de Macorís. – El ayuntamiento municipal, organismos que tienen que ver con el medio ambiente, la justicia iniciaron aquí la limpieza de los principales lugares públicos, en medio de una situación que originó fuertes críticas a las autoridades.

El operativo que llevaba tiempo siendo anunciado por la alcaldía, la policía, medio ambiente y la fiscalía arrancó en la calle Bienvenido Fuerte Duarte donde las autoridades arrancaban con todo lo que entendían ocupaba las aceras públicas.

El operativo que busca limpiar a la población de la arrabalización, fue iniciado en la funeraria Cabrini, propiedad del comerciante Juan Antonio González, establecimiento al que una pala mecánica le derribó el toldo y hasta la puerta principal.

En medio de la jornada se originaron discusiones entre comerciantes y las brigadas que  hacían la limpieza de las aceras, especialmente en referida funeraria, donde estuvo a punto  de ocurrir una tragedia, cuando el conductor de la pala mecánica y el propietario se enfrentaron.

De su lado, el alcalde Alex Díaz Paulino dijo que desde hace un mes, por los diversos medios se les estaba comunicando a los comerciantes de toda la población que deben dejar los espacios destinados al peatón para que transiten libremente.

‘’Estamos adecentando las aceras de esta ciudad con la finalidad de hacer esta ciudad posible. Ya este pueblo es de San Francisco hasta Samaná y tenemos que seguir trabajando para acabar con los talleres, entre otros establecimientos públicos que afectan en libre tránsito de los peatones en esta ciudad’’, externó Díaz.

El funcionario municipal se comprometió en medio de la situación a colocarle la puerta derribada al establecimiento afectado.

El alcalde informó que en el mercado nuevo ya hizo una reubicación a los comerciantes que allí desarrollan su trabajo, e indicó que las autoridades no pararán los operativos hasta lograr el adecentamiento y la limpieza en sentido general de la población.

La medida del ayuntamiento ha recibido fuertes críticas, pero también ha sido aplaudida por los sectores que están de acuerdo con que se acabe la arrabalización que actualmente se observa en todos los sectores francomacorisano.

 Tordos, letreros y otros obstáculos eran retirados   a la fuerza por las brigadas   del ayuntamiento, encabezada por la policía municipal quienes en algunas ocasiones utilizaban equipos portadores de corriente contra quienes trataban de impedir la acción.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas