Díaz Rúa deja la Secretaría de Finanzas del PLD hasta que «demuestre su inocencia»

El secretario de Finanzas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, decidió “acogerse a una suspensión temporal” en el cargo hasta que demuestre su inocencia de las imputaciones&

El secretario de Finanzas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, decidió “acogerse a una suspensión temporal” en el cargo hasta que demuestre su inocencia de las imputaciones que le hicieron en el caso Odebrecht.http://13.92.186.101:3128/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

Así lo informó el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez. Dijo que Día Rúa le comunicó su decisión a través de una carta, la cual el legislador puso a disposición del público a través de su cuenta de Twitter.

Díaz Rúa  fue imputado por la Procuraduría General de la República junto a otras 13 personas de recibir los sobornos que la compañía Odebrecht afirma que pagó en el país para que le adjudicara obras.

En su carta, Díaz Rúa aduce que tomó la decisión tras el “infausto acontecimiento de la que la Procuraduría General de la República” lo incluyera en el caso Odebrecht.

“En vista de este desafortunado ataque en contra de nuestra honorabilidad, y en contra de nuestros más amplios deseos de continuar sirviendo a nuestro país como miembro del Partido de la Liberación y como fiel seguidor de los principios e ideales sobre los cuales dicha institución fue fundada por nuestro admirado líder profesor Juan Bosch, horado legado, entendemos pertinente solicitar la suspensión temporal de las funciones como secretario de Finanzas, hasta que en su momento demostremos ante las autoridades competentes nuestra inocencia frente a cualquier acusación realizada en nuestra contra”, dice el documento.

En la misiva, el ex funcionario defendió su trabajo en la administración pública, sí como su comportamiento ético y moral en el PLD. «Durante toda nuestra vida profesional, así como desde el año 1999 cuando empezamos a formar parte del PLD, y durante todo el ejercicio de las funciones públicas que se han puesto a nuestro cargo, nos hemos manejado con los más altos estándares éticos y morales».

Agregó que «nunca, bajo ninguna circunstancia, hemos actuado de manera que pudiera comprometer, tanto directa como indirectamente nuestra responsabilidad frente a la justicia y especialmente frente a la sociedad dominicana».

Otras declinaciones

Otros miembros del partido han pedido ser  cesados en sus cargos u órganos de los que forman parte. Uno de ellos fue Radhamés Segura, miembro del Comité Político de la organización, y Temístocles Montás, integrante del mismo órgano y ministro de Industria y Comercio, quien también puso su cargo a disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas