JetBlue y Delta probarán abordajes usando el reconocimiento facial y huellas dactilares

JetBlue Airways probará abordaje con reconocimiento facial en algunos de sus vuelos a partir de este mes, y Delta Air Lines permitirá a algunos pasajeros abordar usando sus huellas dactilares en vez de pases de abordaje. Los otrora…

JetBlue Airways probará abordaje con reconocimiento facial en algunos de sus vuelos a partir de este mes, y Delta Air Lines permitirá a algunos pasajeros abordar usando sus huellas dactilares en vez de pases de abordaje.

Los otrora comunes pasajes de papel ya han quedado atrás ya que muchos pasajeros prefieren usar los abordajes en sus celulares. Ahora incluso eso podría quedar obsoleto, en momentos en que las aerolíneas tratan de crear servicios más convenientes y las agencias del gobierno buscan aumentar la seguridad.

JetBlue y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza probarán a partir de este mes el reconocimiento facial de pasajeros en los vuelos desde el aeropuerto Logan en Boston a Aruba. Los voluntarios serán fotografiados y sus fotos serán cotejadas con una base de datos donde están sus fotos de pasaporte u otros retratos mantenidos por la oficina de Aduanas. De ser aprobados, se encenderá una luz encima de la cámara que les dirá que pueden seguir adelante y abordar.

JetBlue dijo que será la primera aerolínea en trabajar con Aduanas en pruebas biométricas para identificar pasajeros durante abordajes.

Delta hace poco comenzó a permitir a sus clientes preferenciales usar sus huellas dactilares como prueba de identidad para ingresar a la sala de espera en el Aeropuerto Nacional Reagan Washington.

La aerolínea dice que ampliará esa prueba para permitirles a los clientes usar sus huellas dactilares para registrar sus maletas y abordar aviones.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas