Más medidas de seguridad en los puertos del país

La Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) pusieron ayer en operación una nueva embarcación que estará patrullando de forma permanente en el Puerto de Santo Domingo.

La Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) pusieron ayer en operación una nueva embarcación que estará patrullando de forma permanente en el Puerto de Santo Domingo.La introducción de la nueva embarcación se realizó de conformidad con los protocolos de seguridad internacional, establecidos en los acuerdos marítimos de los cuales el país es signatario como el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), según explicó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

En el acto Casanova estuvo acompañado del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, contralmirante Emilio Recio Segura; el director ejecutivo de San Souci Ports, Jaime Castillo, y la ejecutiva de la empresa Ferries del Caribe, Liana Peña.

“De manera conjunta con el Ministerio de Defensa y el CESEP, la Autoridad Portuaria en el día de hoy deja en funcionamiento esta primera unidad de patrullaje marítimo para también desarrollar esta iniciativa en todos los puertos del país. Este patrullaje garantizará la seguridad de las operaciones portuarias”, explicó Gómez Casanova.

La incorporación de las embarcaciones de seguridad y patrullaje forma parte de las nuevas medidas de protección y que se aplicarán en las instalaciones portuarias para reducir los niveles de riesgo y de ocurrencia de incidentes durante las operaciones portuarias y para minimizar el tiempo de espera a los pasajeros, el personal y el movimiento de mercancías y los servicios.

En el marco de la actividad también se anunció que ya concluyeron los trabajos de reparación de la verja perimetral de la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo que fueron afectadas hace unas semanas por una embarcación de la empresa Ferries del Caribe.

Gómez Casanova dijo que estos trabajos de reparación se realizaron sin afectar las demás áreas de servicio y sin costos al Estado. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas