RD, rumbo a los 700 jugadores en las GL

La República Dominicana se encamina a lograr el registro de 700 peloteros que han militado en las Grandes Ligas desde que Osvaldo Virgil se convirtiera en el primero en debutar con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956.

La República Dominicana se encamina a lograr el registro de 700 peloteros que han militado en las Grandes Ligas desde que Osvaldo Virgil se convirtiera en el primero en debutar con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956.La noche del pasado miércoles, el lanzador Reymin Guduan se convirtió en el criollo 698 en llegar a las Mayores con los Astros de Houston y el noveno en la actual temporada hasta ese momento. En la pelota invernal pertenece a los Gigantes del Cibao. Guduan, de San Pedro de Macorís, trabajó dos entradas de dos hits y una carrera en la paliza de los Astros 17-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

Anoche estaba previsto el debut del dominicano 699. Se trata del también serpentinero Randy Rosario con los Mellizos. El zurdo, nativo de Nagua, fue subido desde la sucursal Clase AA Chattanooga Lookouts.

En las Menores compilaba marca de 0-0 con un salvamento en 12 presentaciones. En 27.1 entradas aceptó 16 hits, siete carreras (cinco de ellas limpias), seis transferencias y 23 ponches. Rosario fue escogido en la octava ronda por los Gigantes del Cibao del draft de novatos de 2014.

Este año, un total de nueve jugadores del “patio” han debutado en las Grandes Ligas. Se trata de los lanzadores Miguel Díaz (San Diego), Jarlín García (Miami), Ariel Hernández (Cincinnati), Dinelson Lamet (San Diego) y Guduan. También están los jardineros Willy García (Medias Blancas), Jorge Bonifacio (Kansas City), Rafael Batista (Washington) y Magneuris Sierra (San Luis).

El récord de peloteros dominicanosdebutantes en las Grandes Ligas es de 30 en la temporada de 2006. Desde ese entonces, el país no ha logrado rebasar esa cifra. En las campañas de 2011, 2013, 2014 y 2016, el registro fue de 29 criollos que llegaron al mejor béisbol del mundo.

Dominicanos nacidos en los Estados Unidos

De los 698 peloteros que han debutado en las Grandes Ligas, 20 de ellos nacieron fuera de República Dominicana, repartidos 17 en Estados Unidos, dos en Puerto Rico y uno en Curazao. También hay un grupo de peloteros criollos que debutaron en las Mayores con 30 o más años. Diomedes Olivo hizo presencia en las Mayores a los 41 años con los Piratas el cinco de septiembre de 1960.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas