Concluye en Punta Cana reunión Comité Regional de la Cruz Roja

Punta Cana.- La Cruz Roja Dominicana, celebró en el país la reunión del Comité Regional Interamericano (CORI), con la participación de más de 35 Sociedades Nacionales de América y el Caribe.

Punta Cana.- La Cruz Roja Dominicana, celebró en el país la reunión del Comité Regional Interamericano (CORI), con la participación de más de 35 Sociedades Nacionales de América y el Caribe.
 
La agenda agotada inició a primeras horas de viernes, ya que el evento se llevó a cabo durante los días del 26 al 27 de mayo, con las palabras de bienvenida a cargo de Ligia Leroux, presidenta de la CRD y las palabras de inauguración formal a cargo de Victoria Albán, presidenta del CORI y de la Cruz Roja Ecuatoriana.
 
Dentro de los temas tratados por el Comité Regional de las Américas estuvo el Plan de Acción del Comité, el seguimiento al Marco de Acción Interamericano y los Compromisos de Houston, la importancia del trabajo voluntario en el Movimiento, el desarrollo del liderazgo en la  Juventud, el Rol Auxiliar de las Sociedades Nacionales, la sostenibilidad financiera, entre otros temas de carácter humanitario.
 
El evento contó el apoyo de las Sociedades Nacionales de la Región, la Federación de  Cruz Roja y Media Luna Roja, la Cruz  Roja Italiana y la Cruz Roja Española.
Las conclusiones arribadas en esta reunión  acorde con lo establecido en los Compromisos de Houston: 
 
• Reconociendo el especial carácter transformador de la juventud, se comprometen a promover la sucesión del liderazgo en los jóvenes y la integración en la toma de decisiones del Movimiento, y a consolidar la importancia del voluntariado como pilar para el desarrollo de las acciones humanitarias.
 
• Las Sociedades Nacionales se comprometieron a realizar acciones que permitan mantener su sostenibilidad financiera, salvaguardando la integridad, ejecutando una planificación responsable.
 
• Las 35 Sociedades Nacionales se comprometen a todos los niveles de las Sociedades Nacionales de América, a establecer alianzas estratégicas con los poderes públicos y otros actores, con el fin de llegar a mas personas, así como a fortalecer el Rol de auxiliar de los Gobiernos manteniendo siempre su independencia y neutralidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas