Presentarán informe de la basura en el Palacio Nacional

A mediados de este mes las autoridades municipales presentarán al Poder Ejecutivo los avances alcanzados en la elaboración de una propuesta para determinar el precio a pagar por los ayuntamientos por tonelada de basura vertida en Duquesa.

A mediados de este mes las autoridades municipales presentarán al Poder Ejecutivo los avances alcanzados en la elaboración de una propuesta para determinar el precio a pagar por los ayuntamientos por tonelada de basura vertida en Duquesa.Así lo informó el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, (LMD), Johnny Jones, quien indicó que la comisión designada ha estado inmersa evaluando las tarifas que pagarán los cabildos del Gran Santo Domingo por concepto de manejo y destino final de los desechos sólidos. “Se les llevarán los últimos detalles a la Presidencia de la República para evaluar conjuntamente con ellos cuáles son las alternativas. Yo no creo que sea responsable hablar de precios en este momento hasta que no se llegue a un punto final y se presente a las autoridades máximas”, sostuvo. No obstante, dijo que ya están determinadas las variables en cuanto al manejo de los desechos sólidos como es el tema de los equipos utilizados, el combustible, la empleomanía, el control de las humaredas, instalación de tuberías para sacar los gases y los materiales que se utilizan para crear un relleno sanitario adecuado.

Indicó que el pasado lunes los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvieron una reunión para dar los últimos pasos para determinar un precio justo que les permita al vertedero ser sustentable y que además pueda ser pagado por los cabildos. En la reunión también se estudió la implementación de las medidas medioambientales para que Duquesa se convierta en un relleno sanitario controlado y regulado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas