Comerciantes del mercado de SFM y policías se enfrentan durante protesta

San Francisco de Macorís. – En medio de violentas protestas, amaneció este viernes el mercado público de esta ciudad,  donde   el alcalde del municipio Alex Díaz Paulino desalojó a la fuerza a cientos de vendedores que se encontraba en los alreded

San Francisco de Macorís. – En medio de violentas protestas, amaneció este viernes el mercado público de esta ciudad,  donde   el alcalde del municipio Alex Díaz Paulino desalojó a la fuerza a cientos de vendedores que se encontraba en los alrededores del mismo.

Las protestas, que se iniciaron en la tarde de ayer , volvieron a tomar fuerza este viernes. Una gran cantidad de neumáticos han sido incendiado, así como basura ha sido lanzada a las vías publica por los manifestantes, quienes dicen que son padres de familia que por años han laborado en esa plaza comercial, destinada a vender principalmente productos agrícolas.

Agentes de la Policía Nacional,  dentro de las manifestaciones que se desarrollando desde las 5:00 de la mañana, se enfrentan a hombres y mujeres que fueron retirados de las calles Castillo, Sánchez, Salome Ureña y avenida Libertad que están circundantes  a ese centro comercial.

La situación ha provocado que todos los establecimientos comerciales tanto de adentro como en sus alrededores se encuentren cerrados.

La Policía lanza bombas lacrimogénas para dispersar a los manifestantes, quienes   dicen que no abandonaran su lugar de trabajo en el mercado, ya que no tienen otras fuentes de empleo.

«Lo que el alcalde nos ha hecho a nosotros es inhumano, nos destruyeron nuestras casetas, y ahora nos enfrentan con la Policía”, dijo el vendedor Antonio Lantigua.

 Sostuvo que la situación   ha provocado enormes pérdidas a los mercaderes que allí laboran, ya que los miembros de la Policía municipal que fueron a retirar las casetas, a su paso les destruían su mercancía.

El alcalde municipal Alex Díaz Paulino desde hacía un mes había anunciado el operativo que busca quitar de las vías públicas todo tipo de obstáculos que   impida el paseo peatonal, como forma de adecentar la ciudad.

Ayer también se originaron protestas en la calle Bienvenido Fuerte Duarte donde se inició el operativo, y donde también se cometieron excesos por parte de las brigadas que tienen  a su cargo los desalojos en la vía pública.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas