Bengoa dice que declaraciones de Temo son falsas

El exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que no es cierto que los ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht.

El exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que no es cierto que los ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht.El exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, mediante un comunicado, explicó que la ley sólo faculta a los ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, por lo que las afirmaciones hechas por dicho imputado, además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño.

Señaló que de conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, en esa institución sólo se firman los contratos de financiamiento.
“Por lo tanto, la publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, no se corresponde con la verdad”, explicó el exfuncionario.

Vicente Bengoa reiteró que ningún Ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con Odebrecht, sencillamente porque el ministerio no está facultado por ley para eso y sólo firma los contratos de financiamiento.

Bengoa reaccionó a un comunicado de Montás, quien afirmó que nunca ha firmado contrato con la constructora brasileña Odebrecht y mucho menos recibido sobornos. Cita entre los firmantes de contratos a Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas