Valoran acuerdo con Adars, pero seguirán lucha

Presidentes de diferentes sociedades médicas especializadas valoraron como positivo el acuerdo arribado con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), sin embargo, advirtieron que seguirán luchando para mejorar los honorar

Presidentes de diferentes sociedades médicas especializadas valoraron como positivo el acuerdo arribado con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), sin embargo, advirtieron que seguirán luchando para mejorar los honorarios médicos y la receta única.La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini, consideró que hubo avances en las negociaciones, pero se dejaron de lado puntos clave como las recetas y la ampliación del Plan Básico, el catálogo de medicamentos y procedimientos, así como los honorarios médicos y tarifas.

“Debe seguir la lucha y que si en estos elementos debemos ir a la justicia, pues vamos a ir. Debemos presionar ahora a la Sisalril, como rectora, y al Consejo Nacional de la Seguridad Social, para que hagan su parte en este proceso”.

En el mismo tenor, se expresó su homólogo de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, Martín Ortiz, quien manifestó que están dispuestos a llevar la lucha hasta los tribunales para mejorar los honorarios médicos.

“Se están buscando las medidas para ver cómo se mejora el tarifario de honorarios de consultas y procedimientos para todos los médicos. Realmente es un avance en la lucha para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos especialistas”.

En tanto, que Donaldo Collado, de la Sociedad de Cardiología, dijo que tiene sus reservas con el acuerdo y que el Colegio Médico Dominicano deberá volver a la lucha para lograr que todos los médicos puedan emitir sus recetas y recibir autorización de cobertura sin tener que estar afiliados a alguna ARS.

Los presidentes de las Sociedades de Gastroenterología e Infectología, consideran que el acuerdo constituye un paso de avance, pero “continuaremos en pie de lucha porque uno de los reclamos que más interesa es ese derecho a la receta, recordando que aquellos médicos que no están afiliados a una ARS no pueden indicar estudios y medicamentos”, dijo Carmen Sarah Mota.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas