Maestros de Barahona realizan vigilia en rechazo a sentencia impuesta por tribunal

Barahona.- Cientos de maestros de esta provincia montaron este domingo una vigilia en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, en demanda de libertad sindical y en rechazo a la sentencia emitida recientemente por un juez condenando  a la filial de la Asociaci

Barahona.- Cientos de maestros de esta provincia montaron este domingo una vigilia en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, en demanda de libertad sindical y en rechazo a la sentencia emitida recientemente por un juez condenando  a la filial de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- al pago de 50 mil pesos de multa por cada día que deje de impartir docencia.

La vigilia,  que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 4:00 de la tarde, estuvo presidida por Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

También, los docentes aprovecharon la actividad para demandar del presidente Danilo Medina cumplir con los reclamos que hacen en favor de la educación en las 97 escuelas que funcionan en el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, que tienen una matrícula de demás de 33 mil estudiantes.

La condena fue impuesta por el juez Máximo Matos, presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial, la cual incluyó al presidente del gremio a nivel municipal, profesor Miguen Ángel Féliz.

La sentencia fue aplicada después que los profesores paralizaran la docencia educativa en todas las escuelas de esta ciudad en demanda a mejoras salariales y otras reivindicaciones que contemplan los maestros como prioritarias.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas