Politólogo considera caso Odebrecht tendrá gran repercusión política ahora y en 2020

El politólogo Freddy Ángel Castro vaticinó este domingo que el sometimiento a la justicia de 14 personas por el escándalo de supuestos sobornos del caso Odebrecht, la mayoría de ellos altos dirigentes de los tres principales partidos políticos,&#823

El politólogo Freddy Ángel Castro vaticinó este domingo que el sometimiento a la justicia de 14 personas por el escándalo de supuestos sobornos del caso Odebrecht, la mayoría de ellos altos dirigentes de los tres principales partidos políticos, tendrá una gran repercusión para esas organizaciones en el futuro inmediato, y de cara a los comicios del 2020.

Al ser entrevistado  en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, aseguró que el sistema de partidos políticos dominicano en la actualidad se encuentra en el ojo del huracán.

El experto en derecho constitucional explicó que independientemente de lo que decida la justicia con los inculpados, aun si estos salen absueltos, el impacto que tendrá Odebrecht para esas entidades es de impredecibles consecuencias.

El catedrático universitario recordó que los altos dirigentes que en la actualidad guardan prisión, pertenecen a los tres partidos que en las elecciones del pasado año obtuvieron más del 95 por ciento de los votos emitidos por los electores.

Dijo que a eso hay que agregarle que la última encuesta de Hogares de Endesa mostró que un alto porcentaje de la población asocia sus problemas socioeconómicos al flagelo de la corrupción, a lo que se agrega el éxito que en sus movilizaciones ha tenido el movimiento verde.

“Esto es un antes y un después en la lucha política, en la vida política y en la historia política de la República Dominicana, que se produjera un acontecimiento de 14 sometimientos donde principalmente afecta la cúpula política del país”, precisó el politólogo, de acuerdo con una nota.

Explicó que en ese remeneón han resultado con su futuro seriamente afectado cuatro presidenciables como son los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montas, Radhamés Segura, Julio Cesar Valentín y el presidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista.

Freddy Ángel Castro aprovechó su análisis para pedir la observación de las garantías procesales para los sometidos, respetar el debido proceso de ley, independientemente de las presiones que se puedan ejercer no importa de los litorales de donde provengan.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas