Kazajistán tiene interés en invertir en RD

ASTANA, KAZAJISTÁN. Kairat Abdrajmánov, Canciller de Kazajistán, una de las naciones más prósperas y desarrolladas de la antigua Unión Soviética, consideró que la República Dominicana constituye un ejemplo de desarrollo y pujanza económica&#8230

ASTANA, KAZAJISTÁN. Kairat Abdrajmánov, Canciller de Kazajistán, una de las naciones más prósperas y desarrolladas de la antigua Unión Soviética, consideró que la República Dominicana constituye un ejemplo de desarrollo y pujanza económica en América Latina y el Caribe.
En el curso de la firma de un Memorándum de entendimiento con el canciller dominicano Miguel Vargas, el ministro Abdrajmánov mostró el interés de su país en establecer vínculos comerciales y acercar políticamente a ambos países.

Vargas se encuentra en Kazajistán en visita oficial de tres días a propósito de la celebración aquí, del evento ferial más importante del mundo relacionado con la energía y sus potencialidades en el campo de la energía alternativa.

Abdrajmánov expresó que la República Dominicana “es un ejemplo de estabilidad para nosotros”, por lo que ofreció que Kazajistán sea la ventana dominicana en el enlace con Asia Central, Europa y Rusia.

“Para nuestro país y su capital Astana, la visita que realiza el canciller Vargas tiene una importancia histórica, por ser la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores dominicano pisa territorio Kazano”, expresó Abdrajmánov.

También, comparó al país en materia turística, como destino, con Turquía, Emiratos Árabes y España, momento que aprovechó para destacar la labor que realiza el embajador dominicano Hans Dannenberg en Kazajistán.

Los pactos se produjeron en el marco de la primera visita oficial realizada por el Canciller dominicano, cuya agenda de trabajo abarca además reuniones con el Primer Ministro Kazajo, Nursultán Abishulý Nazarbáyev.

Durante el encuentro de Vargas y Abdrajmánov, fue reafirmada la disposición de los países de profundizar aún más la cooperación bilateral y tratados temas actuales de la agenda internacional y las relaciones kazajo-dominicanas, señalando la coincidencia y similitud de posiciones sobre los temas pactados.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas