Realizan primera transferencia de embriones en bovinos en RD

PEDRO BRAND. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, participó junto a técnicos de la entidad en la primera transferencia de embriones In vitro producidos en el país, para reproducción de bovinos de alta calidad genética de carnes y leche.

PEDRO BRAND. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, participó junto a técnicos de la entidad en la primera transferencia de embriones In vitro producidos en el país, para reproducción de bovinos de alta calidad genética de carnes y leche.El ministro aseguró que la transferencia representa un gran paso de avance en la ganadería y en la pecuaria. Indicó que los mismos fueron producidos en el laboratorio de Biotecnología Reproductiva Animal (Vitrogan RD).

Estévez dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto todo su empeño en la producción de genética de calidad, tanto en agricultura como en la producción ganadera y pecuaria.

Hace dos años iniciaron los trabajos en la producción genética de bovinos, con la capacitación de técnicos de la entidad, tanto localmente como en el extranjero, en el moderno método de reproducción de ciencias, y ya están dando los primeros pasos en la producción de animales con embriones producidos en el país. La encargada del proyecto Vitrogan, María José, dijo que por primera vez técnicos del Ministerio de Agricultura producen embriones in vitro en el país.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas