Infotep revela acciones formativas beneficiarán a más de 76 mil personas en región Este

Higüey.- El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, reveló este martes que alrededor de 4,272 acciones formativas enlazadas a servicios turísticos beneficiarán en 2017 a un…

Higüey.- El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, reveló este martes que alrededor de 4,272 acciones formativas enlazadas a servicios turísticos beneficiarán en 2017 a un total de 76,428  personas en la Regional Este del país.

Ovalles ofreció estos datos en el marco de la celebración de entrega de certificados este martes a 345 participantes en La Altagracia

El acto de certificación fue realizado en el salón de conferencias de la Cámara de Comercio de la provincia La Altagracia donde los graduandos finalizaban sus capacitaciones con la acreditación ISO-9001 o estándar de calidad internacional certificando que sus egresados califican para desempeñar en las áreas de Peluquería, Informática, Masaje Corporal, Bartender, Diseño y Uñas Acrílicas.

Ovalles expresó que «es imprescindible que los egresados optimicen el aprendizaje y garanticen el desempeño laboral sabiendo ser buen servidor en el turismo, saber trabajar en equipo y comunicar cualquier servicio con decencia, honorabilidad y amabilidad para convertirse en más que un empleado para el turista».

El director general agregó que los nuevos 345 técnicos profesionales en las diversas áreas vinculadas a los servicios turísticos están acreditados en sus nuevas competencias que son de vital importancia para el desarrollo del país y que como emprendedores han visto un nicho seguro para realizar sus propósitos empresariales.

Resaltó que los nuevos profesionales certificados gracias a las actividades formativas ofrecidas por la Regional Este del INFOTEP, provienen de Centros Operativos del Sistema (COS); en Higüey: Compu Estrella, FUNCEH, Thomas Cook, CENCAP, CETHI, Escuela de Turismo Nelly Pérez, la Academia de Belleza y Especialidades Mima y la Cámara de Comercio en La Altagracia.

 «El turismo requiere que sus servidores sean personas con un bagaje ético ejemplar, responsables, honestas y en capacidad de saber ser, saber estar y saber convivir en su entorno social y laboral. Estos hombres y mujeres realizan pasantías técnicas en las empresas de la región como forma de vincularse al entorno empresarial y acceder a un primer empleo», comentó Ovalles.

Afirmó estar convencido de que el futuro del turismo en la zona es promisorio y es por esa razón que INFOTEP pone todo su esfuerzo en concretar en menor tiempo posible el proyecto de la de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería como un monto ascendente a los 400 millones de pesos y prevista para funcionamiento a plenitud a principios del año 2018.

Al finalizar, Rafael Ovalles en compañía del gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, recorrió las antiguas instalaciones del Hotel El Naranjo que data de la era Trujillo 1955, y sus cimientos han servido para reforzar la nueva y moderna Escuela de Gastronomía, Pastelería y Hotelería que dispondrá de 200 parqueos, 21 habitaciones de alojamiento y tres talleres técnicos.

También informó que los participantes aun egresados siempre recibirán Capacitación Permanente (CP) y otras jornadas formativas correspondientes al sector turismo. Actualmente, un 40 por ciento de la construcción está avanzado esperando para habilitar y empezar a formar recursos humanos calificados con mano de obra tecnificada para mercado local, nacional e internacional.

Igualmente, asistieron autoridades provinciales, del sector hotelero y turismo, como facilitadores y directores de instituciones educativas que velan y trabajan por el desarrollo y crecimiento de un turismo no solamente de sol y playa, sino que además sea sostenible.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas