López dice que no negocia libertad con Gobierno

Caracas. El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López descartó el lunes la posibilidad de negociar su libertad tras sostener un encuentro en prisión con las autoridades venezolanas.

Caracas. El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López descartó el lunes la posibilidad de negociar su libertad tras sostener un encuentro en prisión con las autoridades venezolanas.Lilian Tintori, esposa de López, dijo a la prensa que el líder político “jamás va a negociar su libertad; primero está la libertad de todo un país”. Tintori hizo la declaración horas después que se difundiera un video en el que López confirmaba que sostuvo un encuentro en la cárcel militar de Ramo Verde con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas. No ofreció detalles de la reunión.

López, de 46 años, fue detenido en febrero de 2014 y un año después fue condenado a casi 14 años de prisión por promover protestas en Caracas que dejaron tres muertos y varias decenas de heridos y detenidos. El dirigente se había sumado más temprano al llamado de la oposición a endurecer las protestas.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas