70 millones de dólares para Jean Segura

El dominicano Jean Segura y los Marineros de Seattle dan los toques finales a una extensión contractual por cinco años y la suma de 70 millones de dólares.Una fuente vinculada a las negociaciones dijo a elCaribe que el pacto incluye…

El dominicano Jean Segura y los Marineros de Seattle dan los toques finales a una extensión contractual por cinco años y la suma de 70 millones de dólares.

Una fuente vinculada a las negociaciones dijo a elCaribe que el pacto incluye una opción para un sexto año, valorada en 17 millones de dólares, lo que indica que el acuerdo alcanzaría los 87 millones de dólares. No se precisó si la opción era del jugador o del conjunto ni tampoco si tendrá un bono por firma.

De las conversaciones continuar al ritmo actual, el anuncio formal del acuerdo se haría en las próximas horas. Otra persona con conocimiento de causa confirmó a este diario que ese negocio era un hecho y solo faltaba que ambas partes lo oficializaran.

Segura es uno de los puntos luminosos de los Marineros en lo que va de campaña. Es el líder de bateo de la Liga Americana con un promedio de .341 y presenta un buen porcentaje de embasarse de .391. Ha pegado cuatro cuadrangulares y 10 dobles. Ha remolcado 20 carreras y ha anotado 29.

Actualmente se encuentra en la lista de incapacitados por una lesión en su tobillo derecho.

Segura es nativo de San Juan de la Maguana. Tiene 27 años de edad (nació un 17 de marzo de 1990). El paracorto fue firmado en 2007 por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim como agente libre en el país. En 2012 fue mandado a Milwaukee junto a varios jugadores a cambio de Zack Greinke. En 2016, Milwaukee lo envía hacia Arizona, que en noviembre pasado lo negoció hacia Seattle, donde hace la combinación de doble matanza con quien considera su mentor, el segunda base criollo Robinson Canó.

Debutó en las Mayores un 24 de julio de 2012 con los Angelinos ante los Reales de Kansas City.

Comparado con otros

El promedio anual de este monto que Segura negocia con los Marineros, franquicia que juega en la División Oeste de la Liga Americana, donde ocupan el tercer lugar, es de 14 millones de dólares, aunque no necesariamente ese sea el monto que devengue por campaña.

El paracorto mejor pagado en las Mayores es Troy Tulowitzki, de Toronto, quien recibe un pago de 20 millones de dólares, cantidad que se repite para 2018 y 2019. Luego sigue Elvis Andrus, de Texas, cuyo salario desde esta contienda hasta el 2020 es de 15 millones 250 mil dólares. Andrus tiene la opción de salirse de su acuerdo con los Vigilantes tanto en 2018 como en 2019, según el portal baseball-reference.com.

Luego sigue J.J. Hardy, de los Orioles de Baltimore, con 14 millones de dólares.

En 2016, Segura fue líder de imparables de la Liga Nacional al disparar 203 con los Diamondbacks. Si logra pasar de los doscientos hits este año, se uniría a Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos en hacerlo en ambas ligas.

Starlin Castro, segunda base de los Yanquis de Nueva York, también podría unirse a este círculo exclusivo.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas