Andrés Bautista: «Magistrado, he sido echado por el suelo»

El ex presidente del Senado, Andrés Bautista, expresó la noche del martes que el Ministerio Público ha tratado de insinuar que la fortuna que ha creado en 46 años de trabajo ha sido fruto de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y&#823

El ex presidente del Senado, Andrés Bautista, expresó la noche del martes que el Ministerio Público ha tratado de insinuar que la fortuna que ha creado en 46 años de trabajo ha sido fruto de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y en el período que estuvo como presidente del Senado.

Para desmentir esos puntos, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno –PRM- presentó ante el juez Francisco Ortega Polanco una certificación bancaria donde desglosa los préstamos asumidos en el año 2003.

“Quiero decirle a usted honorable magistrado que nuestra vida ha sido de trabajo y hoy sentimos vergüenza de que nuestro nombre ha sido enlodado, ha sido echado por el suelo”, expresó Bautista.

Recordó que fue electo por cuatro años como senador de la provincia Espaillat y cuatro veces fue presidente del Senado, cargo, según dijo, en el cual actuó con responsabilidad y transparencia.

Mostró una certificación que supuestamente dejó a su salida del Senado, donde establece que dejó más 205 millones  de pesos en fondo.

“He servido a mi país y a mi provincia con honestidad y trasparencia. Hoy me ha tocado presidir al principal partido de oposición, quizás mi pecado es haber actuado en la política, pero asumo la responsabilidad porque como ciudadano estoy comprometido con defender los valores por lo que yo lucho, que mis padres me enseñaron y por eso estoy en la política, por eso estoy”, expresó.

Manifestó que cree que la justicia será impartida por el juez Ortega Polanco y que le será quitado el lodo que se ha lanzado sobre su nombre.  

  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas