CD consensúa plan estratégico 2017-2020

La Cámara de Diputados presentó su nuevo Plan Estratégico 2017-2020, que persigue el fortalecimiento institucional y los procesos de transparencia que ejecuta la actual gestión tanto legislativa como administrativa.

La Cámara de Diputados presentó su nuevo Plan Estratégico 2017-2020, que persigue el fortalecimiento institucional y los procesos de transparencia que ejecuta la actual gestión tanto legislativa como administrativa.La presentación se efectuó durante un seminario que contó con la presencia mayoritaria de la matrícula completa del hemiciclo, encabezado por la presidenta del organismo, Lucía Medina.

La jornada tuvo como panelistas al ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño; así como diputados y otros funcionarios administrativos.

En su discurso, Lucía Medina destacó la participación de los diputados y diputadas, logrando ponerse de acuerdo a pesar de la diversidad de pensamiento.

“Eso nos dice que esta Cámara de Diputados está comprometida con la transparencia, de que cada uno de los que representamos sientan que nuestro rol de representación lo estamos haciendo”, apuntó.

Medina resaltó el fortalecimiento institucional que ha tenido la Cámara de Diputados en los últimos años.

“Hoy por hoy con estos manuales, lo que hemos querido dejar a otros honorables diputados que cuando tengan la oportunidad de presidir este órgano del Estado, tengan por escrito, en letras negras qué es lo que van hacer, en materia legislativa y administrativa”, resaltó.

El seminario, organizado por la Comisión de Interior, en coordinación con el departamento de Planificación y Desarrollo Institucional, incluyó cuatro paneles.

Durante su participación en el panel, Donald Guerrero destacó que se puntualizará sobre la ley 10-07 de normas básicas de control interno, la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, la ley 498-06 de Planificación, 340-06 de Compras y Contrataciones, 423-06 de Presupuesto y la 126-01 de Contabilidad Gubernamental.

“Esto habla muy bien de la Cámara de Diputados”, indicó Guerrero. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas