Homo sapiens es más antiguo de lo que se pensaba

Nueva York. Los orígenes del ser humano se remontan a mucho antes de lo que se pensaba, según un estudio reciente.

Nueva York. Los orígenes del ser humano se remontan a mucho antes de lo que se pensaba, según un estudio reciente.Un grupo de antropólogos halló fósiles en Marruecos que indican que había seres humanos en el planeta unos 100,000 años de lo que se creía hasta ahora. Los restos, de unos 300,000 años de antigüedad, fueron hallados a miles de kilómetros de distancia del lugar donde fueron descubiertos los que se consideraban hasta ahora los más antiguos: en el este de África. Los nuevos esqueletos revelan una fase temprana de la evolución humana: contienen aspectos modernos pero también primitivos.

“No eran seres humanos iguales a nosotros (pero) tenían básicamente los rasgos que vemos en la gente que viaja por tren en Nueva York hoy en día”, dijo Jean-Jacques Hublin, uno de los científicos participantes en el hallazgo.

Si se cotejan con otras evidencias, los fósiles hallados en Marruecos apuntan a que el homo sapiens forjó su apariencia moderna en más de un sitio en África, dijo Hublin, del Instituto de Antropología Max Planck en Leipzig, Alemania, y en el Colegio de Francia, de París.

Hasta ahora, los homo sapiens más antiguos se habían hallado en Etiopía, y su edad se calculaba en aproximadamente 195,000 años.

No se sabe a ciencia cierta cuándo o dónde apareció el homo sapiens en África.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas