México invertirá en Guatemala para frenar migración

Ciudad de Guatemala. México invertirá 30 millones de dólares en una planta de leche en Guatemala, anunció la cancillería guatemalteca, con la que espera ayudar a generar empleos en el país centroamericano y coadyuvar a frenar las migraciones.

Ciudad de Guatemala. México invertirá 30 millones de dólares en una planta de leche en Guatemala, anunció la cancillería guatemalteca, con la que espera ayudar a generar empleos en el país centroamericano y coadyuvar a frenar las migraciones.El anuncio se hace en el marco de la primera visita oficial de dos días del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Guatemala. Según informó la cancillería guatemalteca, la empresa mexicana Lala estará a cargo de la construcción de la nueva planta de producción que estará ubicada en el departamento de Escuintla, a unos 50 kilómetros de la capital.
Carlos Raúl Morales, canciller guatemalteco, dijo que la intención de este plan será la generación de por lo menos 4,000 nuevos empleos directos.

Peña Nieto dijo que los pueblos guatemalteco, mexicano y estadounidense tienen fuertes lazos de amistad y una vecindad que ha creado vínculos. “Nos comprometemos ambos países a reforzar aún más el diálogo franco y permanente entre nuestros gobiernos. Fortalecer la relación bilateral y los proyectos binacionales”, dijo Peña Nieto.

Morales reconoció que hay un compromiso de cooperación entre ambos países y que trabajan en varios temas incluidos fronteras modernas, seguras y ágiles. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas