OPTIC entrega certificación NORTIC E1 al CNSS

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) la norma que regula la gestión de las redes sociales en las instituciones gubernamentales NORTIC E1: 2014,…

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) la norma que regula la gestión de las redes sociales en las instituciones gubernamentales NORTIC E1: 2014, por haber cumplido con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes en la interacción con el ciudadano.

La certificación fue entregada por el director general de la OPTIC, Ing. Armando García, quien resaltó que las normativas no solamente fueron creadas para lograr específicamente elevar los niveles de eficiencia, transparencia y mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, sino que está relacionado directa con el sistema de monitoreo y medición de la gestión pública.

“Como órgano rector del tema de tecnología de la información y comunicación pues sin lugar a duda nos sentimos complacidos, cada vez que una institución obtiene una de las certificaciones porque el trabajo que hace la institución involucra a todos sus miembros y hay un compromiso que comienza con las direcciones generales”, expresó en una nota de prensa.

En tanto que el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, manifestó que cumplir con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes en la interacción con el ciudadano ratifica que vamos por buen camino y estimula a continuar desarrollando los planes en estas directrices.

“Nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, han logrado crear un canal directo con la población afiliada, interesada en conocer sobre los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social y nuevas disposiciones del Consejo”, dijo.

Recordó que el año pasado la entidad fue certificada con la NORTIC A3:2014 norma sobre publicación de datos abiertos entregada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y OPTIC. Además, resaltó que durante 23 evaluaciones consecutivas la DIGEIG ha otorgado el 100 % al Consejo en materia de transparencia.

En el acto, realizado en el salón de reuniones del CNSS, estuvo presente el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar; el contralor del SDSS, Wladislao Guzmán; directores y encargados de departamentos de la Gerencia General del CNSS. También asistieron funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de la OPTIC.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas