Parlamento denuncia rectoras electorales

Caracas. La Asamblea Nacional de Venezuela acordó, con el voto de la mayoría opositora, denunciar a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país por convocar a la elección de la Asamblea Constituyente sin haber consultado a los&#8

Caracas. La Asamblea Nacional de Venezuela acordó, con el voto de la mayoría opositora, denunciar a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país por convocar a la elección de la Asamblea Constituyente sin haber consultado a los ciudadanos.En un acuerdo que expresa varias decisiones de la Cámara, los opositores -con el control de la mayoría parlamentaria-, resolvieron denunciar ante el Ministerio Público a “las rectoras del CNE que participen en el desconocimiento de la soberanía popular”, según el escrito leído al final de la sesión.

La AN indicó que podrían incurrir en delitos “al dictar actos arbitrarios en detrimento al derecho de los venezolanos”, refiriéndose a la convocatoria para conformar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna propuesta por el presidente Nicolás Maduro, sin que antes sean consultados los electores.

Mientras el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhortó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a respetar los derechos humanos.

“No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas